Rescatistas salvaron a un hombre joven que cayó a un pozo de 45 metros de profundidad, el cual se ubica en los antiguos baños Zaragoza, ubicados en la colonia San Pedro, cerca del mercado Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El varón refirió a las autoridades que otros sujetos lo empujaron a propósito, que así es como terminó en el fondo de la cavidad.

La tarde de este martes unos jóvenes acudieron a dichos baños que desde hace años están abandonados y por ello han sido utilizados por adictos al alcohol y las drogas para consumir sustancias sin ser molestados.

Cuando el grupo de jóvenes ingresó al lugar comenzaron a escuchar los gritos de auxilio que procedían del interior del pozo. Al cerciorarse que se trataba de un hombre atrapado en el pozo, los jóvenes salieron y llamaron a los números de emergencias.

De esa manera es como al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil Municipal y elementos de bomberos del estado. Los especialistas en rescates montaron un sistema de cuerdas con el cual descendieron y lograron extraer con vida al varón que estaba atrapado.

El hombre se identificó como Oscar, de 22 años de edad, quien indicó a las autoridades que cayó al pozo porque alguien lo empujó de manera intencional. De acuerdo con los reportes oficiales, el varón vivía en situación de calle.

Oscar presentaba fracturas en brazo y pierna, además de que tenía un cuadro de hipotermia, porque aparentemente llevaba atrapado en el pozo cerca de 24 horas. Fue trasladado a un hospital para que reciba las atenciones correspondientes.