Imparables los robos a personas atraídas por falas ofertas de vehículos baratos por Facebook. La mañana de este domingo le tocó ser víctima a un hombre procedente del Estado de México, a quien los ladrones lo citaron en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo y lo despojaron de 105 mil pesos en efectivo.

Este robo tuvo lugar la mañana de este domingo, alrededor de las 10:30 horas en la calle Río Xochiac esquina Álamos, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco. Este robo a punta de pistola y con lujo de violencia provocó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Estatal y la policía del citado municipio.

El agraviado, de nombre Josué, relató a los policías la historia que los poblanos ya nos sabemos de memoria. Que por medio de Facebook vio una oferta muy buena de un vehículo, por lo que contactó con la persona que hizo la publicación.

Así es como mordió el cebo y fue citado en la mencionada dirección. Josué, como muchas personas en los últimos años, llegó llevando consigo el dinero para comprar el supuesto vehículo.

Arribó a la cita a bordo de su vehículo Chevrolet, Cruze, con placas del Estado de México. Hasta el sitio llegaron dos ladrones armados en una motocicleta (de la cual no se proporcionaron las características).

Estos ladrones, a punta de pistola le exigieron el dinero. Como amagaron con matarlo no tuvo más remedio que entregar los billetes: 105 mil pesos. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona, las autoridades policiales no pudieron dar con los delincuentes. Así fue como se limitaron a informar al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con el servicio de acompañamiento policial para evitar que este tipo de delitos siga ocurriendo, y se puede acceder a dicho beneficio fácilmente, solo marcando al 911 y solicitándolo.