Un ataque a balazos a un domicilio en la colonia Reforma Sur, derivó en daños a dos vehículos particulares y en una persecución por parte de uno de los afectados por el choque. Uno de los agraviados por choque de nombre Ricardo Antonio se encuentra desaparecido.

Un ataque a balazos a un domicilio en la colonia Reforma Sur, derivó en daños a dos vehículos particulares y en una persecución por parte de uno de los afectados por el choque. También derivó en la desaparición del agraviado que perseguía a los maleantes, cuya familia a iniciado una búsqueda intensa en redes sociales y ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente.
El hombre que no aparece es de nombre Ricardo Antonio Meneses Hernández, 28 años de edad, quien está desaparecido desde al filo de las tres de la madrugada de este martes, cuando los hombres a los que perseguía le dispararon desde un vehículo Nissan, Versa, de color gris. Ricardo Antonio perdió el control de su camioneta RAM y chocó contra una luminaria del camellón central del bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente, el poste con la lámpara quedó derribado. El Versa fue abandonado en calles cercanas, en la 13 Poniente y Esteban de Antuñano. No hubo personas detenidas.

LOS HECHOS

Alrededor de las 02:45 horas se reportó una balacera en Esteban de Antuñano y la 17 Poniente, en la colonia Reforma Sur, en la ciudad de Puebla. Una camioneta quedó en el lugar tras chocar contra un poste de luminaria, el poste fue derribado por el choque.
En el lugar las autoridades encontraron diversos casquillos percutidos y la camioneta impactada, la cual tenía desprendido el neumático delantero del lado del copiloto. No se informó cuántos casquillos fueron ni tampoco el calibre del arma o armas utilizadas.
Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que, todo comenzó en la 61 Sur, entre la 15 y 17 Poniente, en donde los sujetos del Versa gris habrían hecho detonaciones contra un domicilio particular.
De acuerdo con esta versión, los delincuentes al escapar a toda velocidad metros adelante chocaron contra un Volkswagen, Jetta, de color blanco, al cual le causaron diversos daños. Y más adelante habrían chocado contra una camioneta Dodge, RAM, color blanco, que estaba estacionada.
El propietario de nombre Ricardo Antonio persiguió a los responsables, aparentemente para reclamar los daños (según las primeras versiones policiales). Fue entonces cuando lo agredieron a balazos en el bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente, provocando que chocara contra la guarnición del camellón y contra la luminaria.
Los delincuentes que huían en el Versa gris abandonaron esta unidad en la 13 Poniente entre Esteban de Antuñano y la 57 Sur. El vehículo tenía todo el frente destruido. Esta unidad fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para remitirla como parte de las investigaciones ante el Ministerio Público.

LA DESAPARICIÓN DEL CONDUCTOR DE LA RAM

En redes sociales y en distintos medios de comunicación, los familiares y amigos de Ricardo Antonio Meneses Hernández, denunciaron su desaparición y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder dar con su paradero.
Mariana Sánchez, novia de Ricardo escribió en su Facebook: “En la madrugada del día de hoy, nos chocaron la camioneta estacionada afuera de mi domicilio por Esteban de Antuñano, al intentar detener el vehículo tipo Versa gris sin placas, se dieron a la fuga, a lo que mi novio les intentó dar alcance y al intentar detenerlos le dispararon en varias ocasiones haciendo que perdiera el control de la camioneta, impactara con otro vehículo y terminara abandonada la camioneta cerca de la iglesia de la Sagrada Familia sin rastro de él. No sabemos si se lo llevaron estos tipos. Se llama Ricardo Antonio Meneses Hernández. Por favor si alguien sabe de su paradero comunicarse al número 22 25 07 59 65🙏🏼
Por favor compartan”.
Fuentes policiales aseguran que, testigos, indicaron que, tras el choque, Ricardo Antonio descendió de la camioneta y se retiró a pie, pero ya no llegó a su casa, lo cual es muy raro porque su casa está a unos metros del lugar del choque.
Familiares de Ricardo Antonio indicaron que acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia penal correspondiente.