Un cortador de caña de azúcar fue asesinado de siete balazos en San Miguel La Toma, colonia perteneciente a la cabecera municipal de Chietla, en la mixteca poblana. Se sabe que un hombre lo estaba esperando este domingo, cuando Gustavo alias “El Tavo” iba llegando a su casa el matón le vació el cargador de una pistola.

Poco antes de las tres de la tarde fue cuando ocurrió esta ejecución en la esquina que conforman las calles Niño Perdido y calle Santa Cruz, en la citada colonia ubicada a la entrada a la mencionada comunidad.

Los reportes ciudadanos indicaron que Gustavo N., quien actualmente se ganaba la vida como cortador de caña, iba llegando a su casa en la dirección antes mencionada. Un hombre hombres ya lo estaba “venadeando”.

En cuanto el asesino vio que Tavo llegaba, se acercó y a corta distancia le vació el cargador de un arma corta, calibre 45. Por lo menos siete de los plomazos dieron en el cuerpo de Tavo, quien murió de manera inmediata.

El homicida escapó tan pronto como logró su objetivo, sin que hasta el momento se haya podido determinar su identidad, la del atacante. Sin embargo, se sabe que el ahora occiso no estaba metido en asuntos delictivos, por lo que se desprende que el móvil del ataque tiene que ser algún tipo de problema personal.

Eso último es la información que ayudará a las autoridades a determinar el probable móvil del crimen, probables problemas personales. Las autoridades investigadoras deberán de revisar algunas cámaras de seguridad que haya en la zona y recopilar entrevistas, para poder determinar la identidad del agresor.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre los que se encuentran una decena de casquillos calibre 9 milímetros) estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial de Chietla. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.