A machetazos fue asesinado un hombre de 31 años de edad, en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros. El hombre había salido muy temprano a vender, un gallo, pero en el camino encontró la muerte.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio V. N., de 31 años de edad, el cual tenía su domicilio en la calle Independencia, de la comunidad de Santa Catarina Coatepec, en el municipio de Tlapanalá.

Según las declaraciones de sus familiares, José Antonio salió de su casa a las siete de la mañana, iba a bordo de su moto y se dirigía a la población de Agua Dulce a vender un gallo (de pelea). Sin embargo, pasaron las horas y su familia no supo más de él, por lo que se preocuparon y empezaron a llamarlo, pero no tuvieron respuesta.

Posteriormente la familia observó que en redes sociales se estaba informando del hallazgo de un cadáver en campos de cultivo ubicados entre los parajes Cuatecomate y Mezquitera. Es por ello que acudieron, y lamentablemente confirmaron que el muerto era José Antonio.

El cuerpo fue hallado boca abajo, en el lodo. El cadáver estaba descalzo, sus chanclas se hallaron cerca, también su teléfono celular. No se encontró la moto ni el gallo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Cabe señalar que el ahora occiso presentaba machetazos en el pecho y en la cabeza. Se sabe que el lugar del hallazgo corresponde con el sitio en donde lo privaron de la vida. Policías del municipio de Tilapa se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio.

En el lugar de intervención los peritos embalaron las chanclas, el teléfono celular, así como algunas piedras, pues no se descartó que incluso hubiera sido golpeadas con ellas. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.