Inicio Municipios Hombre fue asesinado en un bar de Atencingo en pleito de borrachos

Hombre fue asesinado en un bar de Atencingo en pleito de borrachos

765

Sangriento asesinato se registró esta noche de jueves en un bar de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. En un primer momento se presume que el crimen derivó de una riña entre borrachos, sin embargo, no se descartó alguna otra línea de investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este jueves, en un bar ubicado en la carretera Matamoros-Atencingo, a la altura del parque ubicado a la entrada de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como La Colonia Vieja o Colonia Obrera Primera Sección.

El ahora occiso llevaba por nombre Isaac L. B., de 40 años de edad, a quien en la comunidad conocían como El Chay. El cuerpo quedó dentro del mencionado bar. El ahora occiso era obrero en el ingenio de Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, El Chay estaba tomando con otro hombre, aparentemente un “amigo” o “conocido”. Al calor del alcohol habrían tenido una discusión y su contraparte iba armado, por lo que sacó la pistola y le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

El agresor habría aprovechado la confusión y pánico causados por el estruendo de los disparos para escapar. Sin embargo, trascendió que el homicida está plenamente identificado y no se descartó que pronto pueda ser capturado.

Al arribo de los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón que yacía boca arriba, y ensangrentado, en seguida confirmaron que no presentaba signos de vida. Policías municipales de Chietla se encargaron de resguardar el lugar de intervención.

Como ocurre siempre en estos casos, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necrocirugía de rigor. Cabe resaltar que, de manera inicial se presume como móvil del asesinato una riña entre ebrios.