Un hombre que tenía problemas con “la maña” (así se nombra de manera genérica a los grupos delictivos de la delincuencia organizada) fue ejecutado en la colonia Linda Vista, en Chiautla de Tapia. El crimen ocurrió a unos metros de su casa, salió a la tienda y ya lo estaban venadeando, hombres armados lo agredieron a balazos y escaparon en un vehículo del cual no se precisaron las características, solo se dijo que era de color gris.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ahora occiso había recibido invitaciones de un grupo criminal, pero éste había rechazado trabajar para esos criminales. Razón por la cual habría recibido amenazas y él se estuvo escondiendo, quedándose en casas de varios familiares desde el mes de julio. Las autoridades investigan si esta versión es real, o el móvil del crimen es algún otro.

El crimen ocurrió antes de las diez de la mañana de este jueves, en la calle Mariano Antonio Tapia, en la citada colonia, a unas cuadras de la casa del presidente municipal Reyes Miranda, a quien el cargo le ha quedado demasiado grande, pues la inseguridad y la delincuencia se ha apoderado de Chiautla de Tapia.

El ahora occiso llevaba por nombre Nelson H. C., de 28 años de edad, quien era oriundo y vecino de la zona. Trascendió que hace algunos meses había recibido amenazas de muerte por parte de mafiosos de la región, por lo que se andaba escondiendo en casas de varios familiares.

Sin embargo, sus enemigos criminales se la tenían cantada y guardada. Lo estaban cazando, por lo que al pasar la noche con su concubina lo empezaron a “venadear” (esperar para emboscarlo).

Los delincuentes esperaron el momento en que saliera. Por la mañana salió de su casa, se dirigía a la tienda, pero apenas había avanzado unos metros cuando fue alcanzado, se presume que fue golpeado e inmediatamente después le dispararon en diversas ocasiones con armas de fuego, de calibres 45 y 38, de acuerdo a los indicios que encontraron en el lugar las autoridades policiales.

Cuando los vecinos escucharon los disparos se espantaron, pero algunos se asomaron y lograron ver como los delincuentes escapaban a toda velocidad en un vehículo, del cual no se dieron a conocer las características.

La esposa llegó hasta el sitio y llamó a los paramédicos, sin embargo, los técnicos en urgencias médicas no pudieron hacer nada, pues el varón perdió la vida de manera inmediata.

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ CHIAUTLA-I/000186/2023.