Sangrienta escena se vivió el martes por la tarde en Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo. Una disputa que data de años atrás entre familiares, dejó como saldo a cuatro lesionados con machetazos y múltiples golpes. Uno de los lesionados se debate entre la vida y la muerte luego de que lo molieron a machetazos y tubazos, le causaron traumatismo con exposición de masa encefálica.

Los violentos acontecimientos ocurrieron el martes alrededor de la una de la tarde, en Actipan de Morelos. Según fuentes ciudadanas, dos hermanos adultos desde hace años tienen problemas pues disputan unos terrenos.

Esa pelea la heredaron los hijos de ambos hermanos, entonces los sobrinos también pelean y agreden a los tíos. El martes los sobrinos de Bartolo, de 49 años de edad, le causaron daño a su camioneta.

Bartolo habría enfrentado a uno de ellos, peor este último al ser superado, volvió momentos después con otros miembros de su familia. Así es como se dio una pelea campal entre pura familia.

Según las fuentes, se dieron con todo, con machetes, tubos, palos, y no faltaron los puñetazos y patadas. Hubo cuatro lesionados. Tres de ellos con machetazos y golpes, fueron trasladados al Hospital Integral de Acatzingo, donde según las fuentes, son reportados como estables y sus vidas no corren peligro.

Mientras que Bartolo se llevó la peor parte, fue macheteado y golpeado con un tubo en la cabeza en múltiples ocasiones. Trascendió que presenta múltiples fracturas en la cabeza y que incluso sufrió exposición de masa encefálica.

El estado de salud de Bartolo es considerado como muy grave. Trascendió que fue trasladado a un hospital privado ubicado en la ciudad de Puebla, en donde el pronóstico de su estado de salud es reservado.

De estos hechos tomaron conocimiento las autoridades y deberán investigar para fincar responsabilidades.