Policías estatales que reforzaron la seguridad en la feria patronal de Teopantlán – en la mixteca poblana –, lograron frustrar el robo de dos camionetas de los asistentes. Durante esa acción pudieron capturar a uno de los ladrones, quien confesó ser parte de una banda de ladrones procedente de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quienes actualmente se dedican a robar vehículos – principalmente camionetas – en las ferias patronales del interior del estado.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a brindar apoyo en la seguridad de la feria de dicho municipio. Cuando realizaban acciones de vigilancia, los policías fueron alertados por dos hombres, Oscar y Juan, quienes respectivamente les informaron que habían sufrido el robo de sus camionetas.

Los policías de inmediato implementaron un operativo de búsqueda. A la distancia pudieron ver las camionetas robadas y comenzaron una persecución. Al verse acorralados, los ladrones decidieron detenerse y empezar a huir a pie.

En ese momento uno de los ladrones logró escapar entre campos de cultivo, mientras que el otro delincuente fue alcanzado y capturado por los agentes del estado. Las dos camionetas fueron recuperadas.

El detenido se identificó como Álvaro V. R., de 19 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

El delincuente reveló a las autoridades policiales que solían robar vehículos de carga en inmediaciones de la autopista (México-Puebla), pero que, ante el fuerte despliegue de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), se les ha complicado operar en esa vialidad.

El robacoches indicó que, ante esa acción de la Policía Estatal, su banda decidió cambiar su modus operandi. Y, por eso ahora están a la caza de ferias patronales en el interior del estado de Puebla. Aprovechan que los asistentes están descuidados y muchas veces enfiestados y borrachos. De esa manera les resulta fácil robar vehículos, principalmente camionetas.

Al ratero se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Taurus, abastecida con cinco cartuchos útiles. Las camionetas recuperadas fueron: una Chevrolet Silverado, modelo 2023, de color negro, con placas de circulación del estado de Puebla; y una Ford, Ranger, de color azul, con camper de color cromado, con metálicas del Estado de México. Cabe hacer mención, que uno de los agraviados al ver recuperada su camioneta, se negó a proceder legalmente y solo pidió llevarse la unidad para evitar los engorrosos trámites de denuncia.

Cabe hacer mención que, esta banda delictiva, incluido el detenido, podría estar relacionado con el robo de una camioneta Nissan, propiedad de una televisora poblana, la cual fue robada hace un par de semanas durante la feria de Atlixco.