Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en la comunidad de Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de San Juan Epatlán, en la región de Izúcar de Matamoros, en la mixteca poblana. El homicida fue detenido por los testigos y vecinos, y posteriormente entregado a las autoridades.

Las versiones ciudadanas consultadas indicaron que un hombre llamado Medardo, alrededor de las once de la mañana de este jueves, llegó hasta la calle Matamoros, en inmediaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero y ahí disparó en diversas ocasiones contra un varón de nombre Antolín. Le atinó varios disparos y murió de manera inmediata.

Los balazos alertaron a la población estudiantil, por lo que la escuela fue evacuada, para evitar riesgo a los menores.

Técnicos en urgencias médicas y policías municipales llegaron hasta el sitio, donde los testigos tenían capturado al presunto asesino. Cuando los paramédicos revisaron al baleado, corroboraron que no tenía signos de vida.

Fuentes ciudadanas indicaron que el móvil del crimen fueron problemas personales entre ambos hombres. Los informantes precisaron que Antolín en días pasados había golpeado al hijo de Medardo y que por ello fue a cobrar venganza arrebatándole la vida. Sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridades policiales.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.