Odilón Larios Nava. – Este jueves fueron sepultados tres de los cuatro hombres asesinados el martes por la madrugada en Santa Clara la Venta, en San Francisco Totimehuacán, el cuarto fue enterrado un día antes. Hubo una misa de cuerpos presentes, luego de la cual los familiares ofrecieron una rueda de prensa en donde ratificaron la versión de que los hombres asesinados son inocentes y que fueron confundidos. Exigieron a las autoridades municipales una disculpa pública por haber declarado que se trataba de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

En la misa de cuerpos presentes estuvieron los féretros de Néstor, Octavio y Oscas, de 28, 50 y 25 años respectivamente. Samuel había sido sepultado un día antes. La sepultura de los tres cuerpos ocurrió este jueves a las tres de la tarde en el panteón de San Francisco Totimehuacán.

Los deudos exigieron justicia a las autoridades, una pronta investigación y que den con los responsables. También enfatizaron que los ahora occisos eran gente de trabajo que se desempeñaban como albañiles, otro más como vendedor de tamales y jardinero, y otro más como valet parking.

Los familiares señalaron que los hombres estaban reunidos en el lugar en el que fueron asesinados porque estaban organizando el baile-jaripeo del 11 de febrero.

Enfatizaron que el problema habría surgido en una bodega ubicada en la calle Humboldt casi esquina con Miguel Hidalgo, es decir a tan solo unos 20 metros del lugar en donde fueron asesinados los cuatro hombres. Señalaron que así fue como se habría dado la confusión.

En la entrevista manifestaron que no saben qué resguardaban en dicha bodega, de portón verde, la cual ya está asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en los sellos se observa el número de carpeta de investigación CDI/FGE/HOMICIDIOS-3/022414/2022. Además, señalaron que dicha bodega pertenece a una regidora de Totimehuacán.