El exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor de una camioneta ocasionaron que chocara contra un camión estacionado y que perdiera la vida. Antes de chocar contra el camión, arrolló y mató a un perro callejero. Lo anterior ocurrió poco antes de las siete de la mañana en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.

El ahora occiso de nombre Javier, de aproximadamente 35 años de edad, conducía una camioneta de la marca Ford, tipo Escape, de color guinda, con placas de circulación del estado de Puebla. Circulaba con dirección de Amozoc a Puebla. Fuentes ciudadanas indicaron que se dirigía a su casa después de haber acudido a la feria de Amozoc.

En el tramo carretero antes mencionado, el hombre perdió el control de su unidad. Se presume que por lo menos circulaba a cien kilómetros, por hora. Por alguna razón perdió el control, atropelló y mató a un perro mestizo, de color negro. Después se impactó contra la parte trasera de un camión de redilas de color blanco.

La camioneta quedó prácticamente deshecha. Mientras que el camión apenas sufrió algunos rasguños, quizá algún par de tablas rotas. El impacto que se llevó el conductor, único tripulante de la camioneta fue tremendo, lo cual le cobró la vida de manera inmediata.

Cuando los técnicos en urgencias médicas avanzadas acudieron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que no había nada que hacer por él, pues había perecido de manera inmediata.

Hasta el sitio acudieron peritos expertos en hechos de tránsito terrestre del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver, así como de asegurar ambas unidades para remitirlas ante el Ministerio Público del Fuero Común de Tepeaca.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo, hasta el lugar acudieron familiares del occiso, quienes proporcionaron la información necesaria a los elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.