Un oficial de la Policía Municipal realizó una heroica acción al rescatar e impedir que un hombre se lanzara al vacío desde el puente La Herradura, el cual se ubica en el Periférico Ecológico a la altura de San Miguel. El varón indicó que pretendía quitarse la vida porque se quedó sin trabajo y su exesposa no le permite ver a su pequeño hijo, de cinco años de edad.

Fue cerca de las 19:30 horas del domingo, cuando los automovilistas que circulaban sobre el Periférico Ecológico reportaron haber visto a un hombre en lo alto del conocido puente, mencionaban que el hombre aparentemente intentaba acabar con su vida.

En una respuesta inmediata, los uniformados Gustavo Ibáñez Camacho y Sonia López Ruiz, a bordo de la patrulla M-985, de la Zona 9, llegaron hasta el sitio en cuestión de un par de minutos.

Sin perder tiempo, analizaron la situación y el policía Gustavo decidió acercarse lo suficiente para poder entablar un diálogo con el hombre que amagaba con autoagredirse.

El policía comenzó a dialogar con el hombre, así supo que se llama Guillermo y que estaba cursando por un periodo de depresión causado por haber sido despedido del trabajo, en donde su patrón lo humillaba y finalmente lo despidió.

Por si fuera poco, este domingo por la tarde, al no tener trabajo y estar triste, intentaba recargar sus pilas abrazando a su pequeño hijo de cinco años. Pero no pudo contar con esa muestra de amor de su pequeño, porque su expareja – y madre del menor –, le impidió que lo viera (presuntamente al no llevar dinero).

Así, abrumado por los problemas, la soledad y falta de amor, creyendo que no hay nadie en este mundo a quien le importe, decidió que acabaría con su vida. Afortunadamente para él, los uniformados, y en particular Gustavo, llegaron a tiempo para salvarle la vida.

Gustavo comenzó a dialogar con él, desvió la plática a temas diferentes, y así luego de algún tiempo logró persuadirlo de que lo mejor era ponerse a salvo en el puente. El policía le informó que lo mejor sería buscar ayuda psicológica y luchar por su pequeño hijo.

Así es como lograron salvarle la vida. Hasta el lugar arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encargado de brindar apoyos en estos casos.