Un hombre de 30 años de edad resultó herido por impacto de arma de fuego en el abdomen la noche del pasado viernes, en la colonia Azteca, al norte de la ciudad de Puebla. Pese a la gravedad de la lesión, el afectado no quiso dar detalles sobre cómo o quién lo atacó.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 13 de junio, sobre la calle Quetzalcóatl. Fue un vecino del herido quien solicitó el auxilio al número de emergencias 911, luego de que el joven tocara a su puerta para pedir ayuda, presentando una herida a la altura del abdomen, justo por encima del ombligo.
Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 280 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como personal de Protección Civil Municipal. Al valorar al paciente, confirmaron que presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego y, de inmediato, procedieron a estabilizarlo para su traslado.
El lesionado, quien se identificó únicamente como Luis Ángel, de 30 años de edad, se encontraba consciente pero se mostró evasivo y no quiso revelar cómo se produjo la lesión ni quién fue el agresor. Al momento de su traslado fue acompañado por un familiar de nombre Sergio, quien se presentó como su primo.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada sentada junto a un balcón en el interior del departamento donde reside. Aunque todo apunta a que se trató de un ataque directo, las autoridades investigan si fue una agresión dentro del domicilio o en otro lugar, y que el hombre buscó refugio ahí tras ser herido.
Elementos policiales acudieron al sitio para tomar conocimiento y resguardar el área, pero hasta el cierre de esta edición, no se había informado sobre personas detenidas ni mayores detalles del móvil del ataque. La investigación ya está en manos de la autoridad ministerial para esclarecer este hecho violento.