Dos sujetos armados asaltaron la casa de empeño Prendamex ubicada en la unidad habitacional La Margarita. Trascendió que lograron llevarse más de 50 teléfonos celulares de diversas marcas y de diversas gamas. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el monto total de lo robado.

El cuantioso robo fue perpetrado este viernes alrededor de las dos de la tarde en el citado negocio ubicado al oriente de la ciudad, en la citada unidad habitacional. Tras tener el botín en sus manos, el par de rateros salieron de la tienda y abordaron una motocicleta y un vehículo tipo Nissan. Tsuru, de color negro.

Tras darse a conocer el robo a mano armada, los policías del municipio de Puebla montaron un fuerte dispositivo de seguridad por toda esa zona de la ciudad capital. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que no fue posible que ubicaran a los delincuentes, pese a la intensa movilización que se dispuso.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y se entrevistaron con los agraviados para obtener información para sus futuras investigaciones. También agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las indagatorias.

Tras la entrevista con los encargados de la casa de empeños se supo que los delincuentes se enfocaron en robar exclusivamente equipos de telefonía celular. El recuento que realizaron los afectados indicó que los maleantes lograron huir con al menos 50 equipos. Como no habían realizado el arqueo correspondiente, no se precisó a cuánto dinero asciende el monto total de lo robado, pero se estima una cuantiosa suma.

Los vehículos involucrados en el atraco fueron boletinados a las diferentes policías de la zona metropolitana, para que estén atentos y poder identificarlos.