Diversos cateos realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Solidaridad, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. Trascendió que los domicilios cateados son lugares donde se comercializa droga, y que dichos actos están vinculados con el esclarecimiento del crimen de Esmeralda, la madre buscadora que fue asesinada el 4 de octubre en Villa Frontera.

Los cateos iniciaron la noche del jueves en inmuebles de la calle Federalismo, de la citada colonia que colinda con San Pablo del Monte, Tlaxcala. Las acciones culminaron por la mañana de este viernes, y hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún informe oficial por parte de la Fiscalía.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial por este diario, dieron a conocer que los domicilios cateados los tienen ubicados como presuntos lugares en donde se venden y compran drogas diversas.

Pero los informantes fueron más halla, aseguraron que los cateos forman parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato de Esmeralda, la mujer asesinada el 4 de octubre en la lateral de la autopista y la 9 Norte, en la unidad habitacional Villa Frontera.

Trascendió que durante estas acciones hubo seis detenidos, según las fuentes consultas. No se indicó las identidades de los aprehendidos, pero trascendió que por lo menos algunos de ellos estarían involucrados en el crimen que arrebató la vida a Esmeralda, quien era oriunda de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz, a dónde sus restos fueron llevados para ser sepultados.

Es importante recordar que Esmeralda denunció la desaparición forzada de su hija Betzabé, quien desapareció junto con su amiga Fabiola desde el 13 de enero de 2021. Esmeralda exigió a las autoridades en contra a su hija con vida, y en las últimas semanas hizo señalamientos en contra de presuntos narcovendedores que probablemente fueron los que privaron de la libertad a su hija. Por ello esa es la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales.