Policías municipales de Xicotepec de Juárez fueron atacados a balazos por un grupo de huachicoleros que operan entre Xicotepec y Huauchinango. Los policías pudieron repeler la agresión, no hubo uniformados lesionados. De acuerdo con reportes extraoficiales, se habría logrado la detención de por lo menos ocho maleantes, sin embargo en el comunicado del municipio de Xicotepec no se menciona nada de detenidos.

El ataque a los policías ocurrió la mañana de este jueves, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por los ductos de Pemex en el tramo Tuxpan-Salamanca, entre las comunidades de San Agustín Atlihuácan, del lado de Xicotepec y la población de Cuahueyatla, del lado de Huauchinango.

Un grupo de presuntos huachicoleros cuando vieron que los policías estaban cerca y prácticamente los habían sorprendido, abrieron fuego contra los uniformados. Los policías pudieron repeler la agresión, a la vez que lanzaron el llamado de apoyo.

Llegaron refuerzos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, policías municipales y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). De esta manera los criminales fueron superados.

Extraoficialmente trascendió que hubo delincuentes detenidos, incluso se mencionó la cantidad de ocho. Pero de manera oficial, en el comunicado emitido por el municipio de Xicotepec no se menciona nada de delincuentes detenidos, solo se enfatiza que no hubo policías lesionados.

Es importante hacer mención que la zona donde fueron atacados los policías de Xicotepec, es en donde más tomas clandestinas han sido localizadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.