Odilón Larios Nava/@Odylarios

En Santa María Xonacatepec, durante una revisión a una pipa de gas que probablemente operaba de manera ilegal, tres sujetos actuaron aparentemente como distractor y agredieron a los policías municipales que pretendían revisar la pipa. Así fue como el pipero aprovechó para escapar.

Los hechos ocurrieron a rededor de las 14:30 horas de este viernes, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante un recorrido por el bulevar Xonacatepec, se percataron de que una pipa estaba cargando un tanque de 20 litros lo cual está prohibido.

Por ello le dieron alcance en la calle Violetas. Cuando comenzaban los protocolos de revisión, para descartar que no se tratara de un vehículo con reporte de robo, o que el combustible que transportaba la pipa fuera de procedencia ilícita, se acercaron tres sujetos en un Volkswagen, Vento, color gris Oxford.

Estos sujetos se quedaron a un lado de donde los policías pretendían realizar la revisión, además estaban obstruyendo el tránsito vehicular. Ante esta situación un policía le indicó al conductor que circulara.

Los tres tripulantes contestaron con ofensas al uniformado. Este les indicó que siguieran avanzado. En eso los tres tripulantes descendieron de la unidad. Uno de ellos llegó de frente al policía y lo empujó, cuando el policía pretendía someter a ese sujeto, el más obeso de los tres lo atacó por la espalda y logró derribarlo, ya en el suelo lo siguieron golpeando.

Finalmente llegaron los refuerzos y pudieron detener a uno de los agresores al que se le señala de delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones, resistencia de particulares y daño en propiedad ajena. Además, aseguraron una camioneta por tener cristales polarizados.

Fuentes policiales consideraron que el acto de violencia de los rijosos fue premeditado, presumen que intencionalmente crearon un distractor para que la pipa pudiera escapar. Y lo lograron.