Odilón Larios Nava / @odylarios

La noche de este jueves Policías Estatales fueron agredidos a pedradas por un grupo de pobladores del municipio de Hueyapan. De acuerdo con los primeros reportes, los civiles actuaron para evitar el aseguramiento de una pipa de gas que presumiblemente era utilizada para el trasiego de gas LP robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La agresión a los policías ocurrió minutos antes de las nueve de la noche en la comunidad antes mencionada. Al cierre de esta edición no había algún reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por lo que se desconocían los detalles del caso.
De manera extraoficial se conoció que los estatales habrían asegurado una pipa con gas de procedencia ilícita. Los huachicoleros habrían obtenido apoyo de pobladores, algunas versiones señalan que se les sumaron cerca de 60 personas y otras que la turba llegó a estar conformada por 300 personas.
La gente atacó a pedradas los vehículos oficiales, la patrulla PE-593 resultó con daños. Un pedazo del vidrio del parabrisas lesionó a un policía, que posteriormente fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Tepeaca.
A las labores de apoyo de los policías agredidos se sumaron elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Tepeaca. Se espera que en las próximas horas la SSP emita algún comunicado oficial sobre estas agresiones que sufrió su personal.