Odilón Larios Nava / @odylarios

Este jueves en distintos puntos de la zona metropolitana se registraron dos fuertes movilizaciones policiales causadas por ladrones dedicados al asalto a cuentahabientes. El primer caso ocurrió en inmediaciones de Plaza Mazarik, donde sujetos armados, haciendo disparos, intentaron consumar un asalto a un usuario bancario, no lograron su objetivo y la policía informó que no hubo lesionados. La otra acción ocurrió en la colonia La Paz, en donde el grupo Jaguares detuvo a una pareja, que presuntamente está vinculada con el asalto a cuentahabientes.
El primero de los hechos aquí enunciados, ocurrió alrededor de las 14:10 horas, en inmediaciones de Plaza Mazarik, en el municipio de San Andrés Cholula, cuando al menos dos sujetos intentaron asaltar a un cuentahabiente del Banorte.
Los reportes policiales indicaron que los delincuentes forcejearon con el agraviado, intentaban arrebatarle un portafolios. Como no pudieron accionaron sus armas, pero terminaron huyendo. Los reportes señalan que no hubo personas lesionadas y que el robo no se concretó.
Aproximadamente una hora después Policías Municipales del operativo Búho, al realizar acciones de vigilancia en inmediaciones de las instituciones bancarias, detectaron una camioneta blanca tipo Ram, en inmediaciones del Banorte de la Recta a Cholula y avenida Teziutlán.
Las características de esa camioneta y las placas de la misma, coinciden con un vehículo relacionado en diversos asaltos a cuentahabiente. Por ello los municipales montaron un operativo que permitió detener al hombre y la mujer que iban a bordo. Trascendió que se les encontró un arma de fuego.
A estas dos personas se les vincula de manera inicial con varios asaltos a cuentahabiente, por lo que fueron remitidos ante la autoridad ministerial para que se realice el cruce de información y se les finquen responsabilidades.