Confirman la identidad de los tres cuerpos encontrados el pasado miércoles en terrenos del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, cerca del Colegio de Bachilleres (COBAT). Las víctimas, tres adolescentes asesinados a balazos, eran originarias de San Sebastián de Aparicio, una junta auxiliar de Puebla que colinda con la zona donde fueron hallados.

Entre los fallecidos se encuentran dos adolescentes, Omar Josaphat, de 16 años, y Gerardo Antonio, de 17, primos que trabajaban como cargadores en la Central de Abasto de Puebla. Según relataron sus familiares, ambos salieron de su hogar el martes para ir a trabajar, pero nunca llegaron a su destino.

Al no tener noticias de ellos, sus parientes comenzaron una intensa búsqueda que los llevó a recorrer diversas zonas de Puebla y Tlaxcala, hasta que finalmente los encontraron en el anfiteatro de Tlaxcala.

Los cuerpos fueron encontrados tras un aviso ciudadano en terrenos del barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte. De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego, y uno de los cuerpos fue encontrado decapitado, lo que sugiere que se trató de un ataque directo. El tercer cuerpo, aunque aún no ha sido identificado oficialmente, también sería vecino de San Sebastián de Aparicio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla recibió la denuncia de desaparición de los adolescentes el martes, iniciando una carpeta de investigación y emitiendo una ficha de búsqueda. Sin embargo, debido a que el hallazgo ocurrió en Tlaxcala, la investigación principal será llevada por la Fiscalía de ese estado, con apoyo de las autoridades poblanas. Hasta el momento, no se ha esclarecido el móvil del crimen, pero las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y dar con su paradero.