Identifican al hombre que fue localizado ejecutado el viernes por la tarde-noche en Acatzingo, se trata de José Honorio Z. A., de 41 años de edad, a quien algunos pobladores de aquel municipio identifican como exauxiliar de Ministerio Público y como exfuncionario municipal en aquel ayuntamiento en años atrás.

Cabe señalar que la primera línea de investigación señala que este crimen probablemente se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada. Ello se deriva de la forma en cómo fue asesinado este hombre y de la cartulina con narcomensaje que acompañaba al cuerpo.

El cuerpo fue localizado el viernes pasado por la tarde-noche en terrenos de cultivo ubicados en la 20 Poniente y camino a Los Corralitos, en el municipio de Acatzingo. El hombre presentaba huellas de tortura, además impactos de arma de fuego, y tenía colocadas unas esposas en las manos.

Junto con el cuerpo se localizó una cartulina verde fosforescente, la cual tenía el siguiente mensaje: “Esto me pasó por no alinearme con el patrón Bombas y por andar jugando al v… Vamos por ti Tobías y Marisol de Progreso, así terminan. Atte: El Bombas”.

Inicialmente el occiso se encontraba en calidad de desconocido, pero poco después fue identificado como José Honorio, quien posteriormente fue sepultado en la misma comunidad.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un ajuste de cuentas, sin embargo, versiones ciudadanas indicaron que otra versión que se conoce en el pueblo es que el hombre fue víctima de secuestro.