Identifican al hombre ejecutado cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en el Cerro de Tzilotzoni, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla. Según fuentes policiales se trata de Emanuel, de 38 años de edad, quien la última vez que fue visto con vida entró al centro comercial La Cuchilla, se presume que a comprar droga. Las autoridades presumen que el grupo delictivo del Caimán y el Michoacano podrían estar detrás de esta ejecución, ya que señalan, son ellos los que operan en ese centro comercial y delictivo.

De acuerdo con fuentes policiales y mensajes difundidos en redes sociales, Emanuel, de ocupación panadero, el pasado sábado fue con algunos de sus familiares a la Cuchilla, en la parte exterior se encontraron con una conocida. Es así como mientras su familia se quedaba a platicar con la amiga de la familia, Emanuel ingresó supuestamente a comprar unas películas.

Las fuentes policiales indicaron que en realidad ingresó a comprar droga, cristal, en una de las narcotienditas que las autoridades tienen ubicadas en ese lugar. Dichas tiendas que presuntamente también funcionan como tiradero, indicaron las fuentes policiales, pertenecen al grupo delictivo que opera el Caimán y el Michoacano.

La hipótesis de investigación que tienen autoridades ministeriales, es que Emanuel pudo tener problemas con sus distribuidores de droga, por ello lo habrían levantado. Y torturado hasta privarlo de la vida.

Es por ello que su familia se quedó esperándolo por horas, pero no volvió a saber de él hasta el domingo, cuando en redes sociales vieron las noticias de un cuerpo encobijado, cuyos tenis y otras ropas coincidían con las de Emanuel.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/0007542021. La principal línea de investigación que siguen las autoridades es la de posibles conflictos con distribuidores de droga.

Fuentes policiales consultadas indicaron que este caso es similar al del Italo-Mexicano Paolo P. P., el hombre de 27 años de edad, que fue asesinado en septiembre del 2019, después de que presuntamente ingresara a comprar droga al mercado Unión. Donde un grupo delictivo lo privo de la libertad y posteriormente de la vida.