asalto

El empresario que fue detenido por el doble homicidio en el bar de Huexotitla, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor material. A Candelario U., el Ministerio Público lo vincula con los dos asesinatos cometidos en el bar Remolque Land. Se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso.
Cabe señalar que falta que sea detenido el otro coautor material e intelectual, un empresario del ramo de abarrotero, de nombre René, y los dos gatilleros a los que se presume pagó para que mataran a Diana y Enrique, dos criminales conocidos como “El Simi” y “El Tama”.
El hecho violento, como lo dio a conocer este diario, ocurrió el pasado 20 de septiembre, en el mencionado bar ubicado en la Privada A Oriente de la 16 de Septiembre entre la 41 y 43 Oriente. Los sujetos armados ingresaron al bar y mataron a Diana y Enrique, los dos empleados del lugar.
Las investigaciones permitieron establecer que Diana trabajaba para el tal René, con quien además mantenía una relación sentimental. Los familiares de René habrían descubierto esa relación y le exigieron que la despidiera.
Es por esa razón que ella lo demandó laboralmente y ganó dicha demanda. Se presume que por esa razón René se molestó y decidió cobrar venganza. Pero no se descartó algún móvil de carácter pasional.
Candelario ayudó a René a localizar a Diana, una vez que la ubicó le dijo en donde estaba trabajando. Además se presume que lo acompañó a buscar a los gatilleros El Simi y El Tama. Los llevaron a comprar ropas negras a una tienda departamental de la 31 Poniente y 11 Sur y después los llevaron a inmediaciones del parque de Huexotitla y los sicarios fueron a matar a Diana y Enrique.
Esa habría sido la participación de Candelario. Cabe señalar que fue detenido con dos de sus trabajadores y una mujer, quienes enfrentan cargos por cohecho y pornografía.
Aún quedan por ser detenidos René, El Simi y El Tama, quienes andan eludiendo la acción de la justicia.