La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen indicios suficientes para acreditar la participación de tres personas detenidas en relación con el asesinato de Uriel L. P., propietario de un lote de autos, ocurrido la noche del martes en su negocio ubicado en el boulevard Valsequillo, a la altura de San José Xilotzingo, Puebla. Las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos minutos después del crimen por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

Aunque no se encontraron las armas de fuego utilizadas en el ataque, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, encabezada por Odette Alejandra Flores Ventura, confirmó que las evidencias recabadas permiten presumir que los detenidos, identificados como Juan, Héctor e Isabel, participaron en el crimen. Los tres implicados fueron detenidos gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del DERI, las cuales permitieron rastrear sus movimientos tras el ataque.

El homicidio ocurrió cuando Uriel y su secretaria, Diana Laura, llegaron a su negocio en una camioneta azul.

Mientras descendían del vehículo, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta Voyager blanca. Los agresores usaron rifles AR-15 para disparar, logrando escapar inicialmente, pero fueron capturados minutos más tarde por elementos de la Policía Municipal.

Al llegar los servicios de emergencia, Uriel ya había fallecido debido a las múltiples heridas de bala, mientras que su secretaria, Diana Laura, resultó gravemente herida con un impacto de bala en el pecho. Actualmente, sigue hospitalizada y bajo observación médica.

Las investigaciones continúan, y aunque no se han recuperado las armas utilizadas en el asesinato, las autoridades confían en que las pruebas obtenidas son suficientes para procesar a los detenidos por su participación en el homicidio y ataque a Diana Laura. Este crimen ha causado conmoción en la comunidad, y la familia de la víctima exige justicia.

Por ahora, la Fiscalía sigue integrando la carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se formalicen las acusaciones en contra de los tres detenidos. La búsqueda de más pruebas y el análisis de las cámaras de videovigilancia serán clave para esclarecer los detalles del asesinato.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1849556645086666779?t=htVEvuAgRTH_Van4EHtWZg&s=19