Autoridades federales detectaron y rescataron un grupo de migrantes indocumentados a su paso por Santa María Nenetzintla, comunidad que es junta auxiliar del municipio de Acajete.

Por la mañana de este viernes fue cuando las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron ubicar al nutrido grupo de migrantes indocumentados, los cuales eran trasladados en un vehículo tipo “rabón”.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía si durante estas acciones se logró la detención de alguno de los miembros de la banda de traficantes de personas indocumentadas.

La única información que trascendió de manera extraoficial es que los migrantes eran procedentes de países de Centro América y el Caribe, tales como: Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala.

Los 200 migrantes indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde las autoridades están obligadas a brindarles las atenciones necesarias y a ponerlos en contacto con los representantes de sus países de origen, para comenzar con los trámites de repatriación.