El conductor de un vehículo de plataforma (UBER) fue secuestrado por un grupo delictivo, quienes le llamaron al propietario de la unidad para exigirle la factura del vehículo a cambio de la liberación del conductor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, una persona cercana a la familia agraviada, indicó que el chofer tomó un servicio en la plataforma y esos clientes lo habrían sorprendido.

Los delincuentes lo sometieron y golpearon. Después se pudieron en contacto con el dueño del vehículo de la marca SEAT, tipo Ibiza, color verde metálico, con placas de circulación TTZ- 025-A.

Los criminales se comunicaron por medio del celular del conductor con el propietario. Según la fuente consultada, los delincuentes le mandaron un video en el que se observa al conductor muy golpeado.

De esa manera pretendían forzar al propietario a entregarles los documentos del vehículo. El hombre estaba a punto de hacer lo que le exigían los maleantes, pero solicitó asesoría policial y así es como le indicaron que lo indicado en estos casos es que procediera a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsión (FEISE) del Fiscalía General del Estado (FGE).

El conductor acudió a denunciar lo ocurrido, poco después el hombre que había estado privado de la libertad fue liberado y encontrado por sus seres cercanos. Los maleantes se robaron el carro, cuyas características fueron difundidas en las redes sociales de este medio de comunicación, para que aquellos que lo tengan a la vista den parte a las autoridades.

Así es como se pretende ubicar y recuperar la unidad, a la vez de que las autoridades se puedan acercar al grupo delictivo para capturarlo y fincarles responsabilidades.