– Trece migrantes indocumentados procedentes de Honduras fueron asegurados durante una revisión que realizó el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a un autobús en la caseta de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla.

Fue en la caseta donde detuvieron un camión procedente de Tapachula, Chiapas, el cual se dirigía a Ciudad de México. Durante la revisión fueron localizado 13 pasajeros, con boleto en mano, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Se trata de siete hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad, todos ellos procedentes de Honduras, los cuales tenían pensado atravesar el territorio mexicano hasta la frontera norte, pues pretendían llegar a Estados Unidos de América en busca del ansiado sueño americano.

No hubo detenidos en este caso, pues el conductor del autobús marca Volvo, tipo Hypsa, demostró que los indocumentados había subido con boleto en mano, y él solo presta el servicio de conductor.

Las trece personas indocumentadas fueron trasladadas al albergue ubicado en la 42 Norte y 12 Oriente en la colonia México 68, donde se les prestarán las atenciones necesarias y comenzarán los trámites de repatriación a cargo del INM.