Dos hombres que recientemente habían llegado a rentar un local en el Fovissste La María, en San Jerónimo Caleras, fueron ejecutados a balazos la tarde de este viernes; un técnico en refrigeración que acudió a reparte un refri fue herido de bala en una pierna por los maleantes antes de que escaparan.
Minutos antes de las 15:00 horas se reportó una balacera en la conflictiva colonia conocida como La María, en la ciudad de Puebla. Los cuerpos policiales y de emergencias acudieron hasta la calle Jazmín número 64, de la unidad habitacional Fovissste La María, en donde corroboraron que dos hombres estaban muertos y que un tercero estaba herido de bala en la pierna izquierda.
El lesionado de nombre Enrique Israel, mencionó a las autoridades que él únicamente estaba en el lugar circunstancialmente, pues se dedica a reparar refrigeradores y lo habían contratado para eso.
Enrique también mencionó que, mientras estaba trabajando observó llegar a dos hombres armados, los cuales dispararon contra quienes lo habían contratado de nombres Jonathan y Armando. Los matones escaparon en una camioneta tipo Voyager, color dorado.
Jonathan recibió dos balazos en la cara y perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que Armando recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en la espalada, también su muerte fue inmediata.
El lugar quedó asegurado por la policía municipal y la estatal, mientras que agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
El lesionado fue trasladado a un hospital de la capital poblana para recibir la atención médica correspondiente. Cabe destacar que los vecinos dijeron no conocer a los difuntos, pues aseguran que hace poco llegaron a rentar ese local y no saben a qué se dedicaban.