Policías Estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un grupo de personas inmigrantes indocumentados, los cuales eran trasladados en un autobús turístico. Los migrantes fueron ubicados en inmediaciones de la gasolinera ubicada en la calle Atilac casi esquina con Carmen Serdán, en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla, cerca de la central camioneta CAPU.

Fue por la mañana de este domingo cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron el autobús que transportaba personas de origen extranjero, cuya estancia y tránsito en el país aparentemente era irregular, por lo que les marcaron el alto para una revisión.

El conductor del camión y los tripulantes en ese momento argumentaron que los inmigrantes centroamericanos contaban con la documentación correspondiente. Fue entonces cuando los policías del estado solicitaron la intervención de los agentes del INM.

Cuando los especialistas en temas migratorios llegaron al lugar, analizaron los supuestos documentos con los que decían contar las personas extranjeras y así es como se corroboró que no portaban documentos que les permitiera transitar o permanecer en la república mexicana.

En ese momento el conductor, un hombre que en todo momento había estado hablando por teléfono, fue detenido por transportar a personas cuya estancia en el país es ilegal, señalado del presunto delito de tráfico de personas. Este hombre posteriormente fue remitido ante las autoridades federales para que se le finquen o deslinden responsabilidades.

El grupo de personas quedó a resguardo del INM. Los migrantes fueron traslados a bordo del mismo autobús a las instalaciones de la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, donde se les prestaran las atenciones necesarias y comenzaran con los trámites propios de repatriación, ello luego de entablar comunicaciones con las embajadas de los respectivos países de procedencia.