Un hombre discapacitado (usa muletas) fue sorprendido robando tres cinturones en una tienda del Centro de San Felipe Ayutla, comunidad perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Un grupo de personas amagó con linchar a este hombre, pero la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió rescatarlo.

Fue este domingo, alrededor del mediodía, cuando un hombre discapacitado de nombre Pedro, de 40 años de edad, fue sorprendido robando tres cinturones de cuero en una tienda del Centro de Ayutla, la cual es propiedad del presidente auxiliar de Ayutla de nombre Fidencio García Pérez, conocido en la región como el Chicano.

El encargado de la tienda se percató del robo y avisó a los vecinos, así es como persiguieron al ladrón, y dadas las circunstancias les fue fácil darle alcance. En el grupo de gente se escuchaban voces clamando que se linchara al hombre acusado de robo.

Cuando los ánimos se calentaban, llegaron hasta el lugar elementos de la PEP de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los mandos se encargaron del diálogo con la gente molesta. Finalmente los hicieron entrar en razón y entregaron al presunto ladrón a los policías para que se encargaran de proceder legalmente en su contra.

Cabe destacar que el agraviado, se conmovió por la discapacidad del presunto ladrón, entendiendo que no tiene iguales oportunidades que el resto, y por ello decidió no proceder en su contra. Ante esta situación, Pedro fue llevado ante el Juez Calificador únicamente por alteración al orden público.