Una banda de ladrones intentó robar el cajero automático de AFIRME, ubicado en la gasolinera 24 Horas, en la lateral de la autopista a la altura del kilómetro 120 de la autopista México-Puebla (con dirección a México). Los delincuentes vieron frustrado su intentó, solo pudieron causar daños a la estructura del cajero y debieron escapar con las manos vacías.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves cuando ocurrió el intento de robo del cajero. Fueron los empleados de la gasolinera los que reportaron lo ocurrido al 911. En cuestión de minutos arribaron elementos de la policía municipal, pero ya no pudieron dar con los delincuentes.

Según indicaron los testigos a las autoridades policiales, hasta el sitio arribaron cerca de seis delincuentes a bordo de una camioneta tipo Suburban, color blanco, quienes engancharon el cajero con una soga y después lo jalaron con el vehículo.

El cajero sufrió daños considerables, pero no lograron robar la parte que contiene el dinero, es por ello que los delincuentes subieron a su camioneta y escaparon sobre la autopista con dirección de Ciudad de México.

Hasta el sitio arribaron elementos de la policía preventiva y de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de robos y asaltos. También dieron parte al personal de SEPROBAN para que se encargaran de la situación pues el robo no fue consumado, pero la infraestructura del cajero sufrió daños.

Por la tarde personal de seguridad llegó para retirar el cajero dañado, para comenzar los trámites de sustitución del mismo. Mientras que las investigaciones en torno a este intento de robo están a cargo de los agentes de la Fiscalía.