Amantes de lo ajeno intentaron llevarse el cajero automático de Banco Azteca, el cual se encuentra ubicado en el exterior de la tienda Elektra, situada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la entrada de la comunidad de Amozoc de Mota. El robo no se concretó, pero en Amozoc continúa creciendo la inseguridad ante la pasividad y manos cruzadas de Mario de la Rosa, quien en casi seis años de gobierno ha dejado que los delincuentes se apoderen del municipio.

El intento de robo del cajero automático ocurrió por la madrugada, los delincuentes solo lograron causarle daños, pero como un pudieron abrir el contenedor de los billetes debieron escapar con las manos vacías.

Los policías municipales, que se encuentran bajo las órdenes del secretario de seguridad municipal, el Capitán Víctor Alonso Rangel Santillán, llegaron al lugar, pero los delincuentes se habían retirado momentos antes. Así que solo se quedaron resguardando el sitio hasta la llegada de un representante de la mencionada tienda y banco.

Fuentes ciudadanas de dicho municipio han expresado que se sienten desprotegidos ante las nulas estrategias y acciones de seguridad en Amozoc. Cabe resaltar que cada semana se reportan múltiples hechos delictivos en ese municipio, en donde la mayoría de las veces los delincuentes pueden escapar impunemente, cuando son atrapados es por acción de los ciudadanos, como el ladrón capturado hace unos días en San Juan Chachapa.