El domingo 3 de diciembre, por la madrugada, un grupo de hombres armados robó el cajero de Banco Azteca que se encuentra dentro del estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla. Aunque no se ha dado a conocer la cantidad robada, se estima que es un monto millonario. Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informó sobre la detención de Gerardo, alias El Bigotes, quien se presume participó en el robo del cajero del estadio de futbol.

En las últimas horas comenzó a circular un video en donde se observa ingresar a un grupo de hombres, siete sujetos, con una camioneta tipo Van, por el acceso número 8 del estadio. Los delincuentes habrían sorprendido y golpeado a un guardia de seguridad privada.

Estando en el interior habrían logrado obtener el dinero del cajero e inmediatamente después escapado. Luego de que escaparon, los guardias pudieron pedir ayuda. Un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal llegó al sitio y aunque montaron un operativo de búsqueda no pudieron dar con los ladrones.

LA SSC CAPTURÓ AL BIGOTES PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ROBO DE CAJERO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Municipio, detuvo al principal operador de “Los Castores”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación, así como al narcomenudeo.

Derivado de un patrullaje focalizado en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron la detención de Gerardo “N.”, alias “El Bigotes”, de 44 de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, avalado por CALEA, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del varón más de 75 envoltorios que contenían polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína.

Con base en labores de inteligencia policial y análisis de vínculos delictivos, se tomó conocimiento que “El Bigotes” formaba parte de “Los Castores”, grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación, a negocio y al narcomenudeo. Asimismo, se le identifica como el autor intelectual de un robo cometido en un cajero bancario, ubicado en el estadio Cuauhtémoc el pasado 3 de diciembre y, uno más frustrado por la Policía Municipal el pasado 15 de noviembre en la plaza comercial Vía Amalucan.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).