Dos custodios de una empresa de seguridad privada y un presunto asaltante de cuentahabientes resultaron heridos de bala durante un intento de asalto, el cual se registró en la calle Oriental casi esquina con Tepeyahualco, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Fue cerca de las 13:50 horas de este martes cuando ocurrieron los hechos antes mencionados. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), representantes de una empresa de seguridad privada acudieron a retirar una fuerte cantidad de dinero para el pago de su nómina.

El retiro lo realizaron en una sucursal bancaria de la plaza Explanada, ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico en San Pedro Cholula. Los empleados no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.

Con el dinero en su poder se dirigieron a las oficinas de la empresa ubicada en la ubicación señalada al principio de esta nota informativa. Cuando los representantes estaban por ingresar al lugar, dos ladrones que los siguieron se acercaron a ellos con intención de despojarlos del efectivo.

Los mismos custodios de la empresa de seguridad privada, se enfrentaron a los delincuentes. En el intercambio de disparos, dos de los empleados de dicha empresa resultaron heridos de bala, no se precisó el tipo de lesiones que presentaron.

Los elementos de seguridad lograron herir a uno de los delincuentes, el cual no pudo escapar. Los tres lesionados, los custodios y el ratero, fueron atendidos por paramédicos y trasladados a distintos hospitales de la ciudad capital.

El segundo ladrón logró escapar en el vehículo en el que operaban para delinquir, se presume que ese maleante también resultó lesionado en el enfrentamiento, pero la lesión le permitió escapar.

El robo no se consumó, lo confirmó en entrevista en el sitio la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo. La secretaria indicó que se trató de un intento de asalto a una empresa de seguridad privada. También fue ella la que indicó el saldo del enfrentamiento.

El lugar quedó asegurado por la policía municipal y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de delitos en flagrancia se encargara de las diligencias y realice las investigaciones, para que se proceda legalmente contra el detenido y se pueda dar con la identidad del asaltante que logró escapar.