La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Bertha Alicia G. U., de 55 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia La Guadalupana, al sur de Puebla. El hallazgo ocurrió el sábado por la mañana cuando su hijo descubrió el cuerpo alrededor de las 9:00 a.m. y notificó de inmediato a las autoridades.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, precisó que el cadáver de Bertha Alicia no mostraba signos evidentes de violencia, lo que ha llevado a un análisis minucioso para determinar la causa de muerte.

El principal sospechoso, Miguel Guadalupe A. G., de 57 años y pareja de la víctima, fue detenido en el lugar de los hechos. Testigos y el propio Miguel Guadalupe revelaron que ambos habían salido a beber la noche del viernes. Las cámaras de seguridad captaron a Miguel Guadalupe llegando a la casa en su vehículo y sacando a Bertha Alicia, aparentemente ya sin signos de vida, de la cajuela para luego ingresarla y dejarla en la sala antes de retirarse, esto último lo reveló Garcidueñas Cuellar.
Miguel Guadalupe fue arrestado inicialmente por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los agentes ministeriales ofreciéndoles su vehículo a cambio de su liberación.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, encabezada por Margarita Garcidueñas Cuellar.

Ella señaló que las autoridades tienen serias dudas sobre las circunstancias de la muerte de Bertha Alicia, ya que los hechos captados por las cámaras de seguridad generan incertidumbres que deben ser esclarecidas.

El cuerpo de Bertha Alicia está siendo sometido a una exhaustiva autopsia para determinar con precisión la causa de su muerte y esclarecer los eventos que llevaron a esta tragedia.

Miguel Guadalupe permanece detenido mientras avanzan las investigaciones y se espera que en los próximos días las autoridades emitan un reporte oficial para confirmar los detalles del caso y los posibles cargos a los que se enfrentará el detenido.