Investigan homicidio calificado en el caso del hombre que murió dentro de un auto en el exterior de las instalaciones del Sector 3 de Tránsito Municipal. Se sabe que el ahora occiso atropelló a un motociclista y este último golpeó al automovilista, se presume que las lesiones que le infirió le causaron la muerte.

Los hechos comenzaron a gestarse la noche del sábado pasado, en la avenida Nacional y la 105 Poniente, en dirección de sur a norte. Cuando el motociclista Alfonso R. J., se encontraba detenido esperando la luz verde del semáforo, llegó el automovilista y lo impactó por detrás.

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a atender el percance y solicitaron la presencia de paramédicos y una ambulancia, ya que era necesario revisar al motociclista y también al automovilista, pues el hombre presentaba golpes en el rostro, pero en ese momento no indicó quién lo golpeó. La ambulancia nunca llegó porque no había unidades disponibles, indicaron fuentes policiales.

Ante esa situación y como los dos involucrados en el percance se encontraban conscientes, fueron trasladados a las instalaciones del Sector 3 en la 113 Poniente casi esquina con la Prolongación de la 11 Sur, para que ambas partes buscaran llegar a un acuerdo.

Armando R. L., de 47 años de edad, conductor del vehículo Chrysler, tipo Stratus, modelo 1996, de color verde, fue considerado el responsable del percance. Se quedó en su vehículo en el asiento del copiloto, auxiliado por su cuñado.

Al filo de las 20:40 horas del sábado, dos horas después del percance, el cuñado fue a avisar a los agentes que Armando estaba inerte en el vehículo y que su cuerpo se encontraba frío. Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y revisaron al hombre, en ese momento se confirmó su deceso.

Para ese momento la esposa de Armando se encontraba en el sitio y fue ella quien acusó al motociclista de nombre Alfonso R. J., de ser el responsable de propinar una golpiza al automovilista, por haberlo atropellado.

Es por eso que Alfonso quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se hagan las investigaciones y se le finquen responsabilidades por el homicidio del automovilista. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/UEMSV/CUAUTLANCINGO-C5-I/000713/2024.