Policías del municipio de Atlixco son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se les relaciona con el asesinato de un joven de 22 años de edad, ocurrido el pasado sábado en La Trinidad Tepango. Según fuentes ciudadanas los uniformados municipales resguardaban una fiesta de bautizo, y éstos habrían disparado contra jóvenes que pretendían ingresar al festejo.
El joven que perdió la vida causa de un impacto de arma de fuego, fue identificado como Valentín Flores Rosario, de 22 años de edad, quien fue plenamente identificado por su madre de nombre Francisca.
Según los reportes extraoficiales en una casa particular, ubicada en la calle 3 Norte número 9, de La Trinidad Tepango, se realizó un bautizo, por lo que contrataron a la policía para que resguardara el lugar. Según las declaraciones de los familiares del occiso, vertidas ante las autoridades ministeriales, quienes resguardaban el evento eran policías municipales de Atlixco.
Valentín y otros jóvenes se acercaron a la fiesta pero habrían sido ahuyentados por los policías. No se ha precisado si los jóvenes agredieron a los uniformados. Pero según las declaraciones de la madre del occiso, a ella le indicaron que los policías dispararon en al menos cuatro ocasiones.
Después le fueron a avisar que su hijo estaba tendido en la calle 3 Norte esquina con Independencia, por lo que solicitaron apoyo al 911. Paramédicos de Bomberos Atlixco a bordo de la ambulancia número 11, llegaron hasta el sitio y trasladaron al joven al Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde llegó sin vida.
En ese lugar se efectuó el levantamiento del cadáver y se inició las investigaciones de rigor. Cabe señalar que por los señalamientos en contra de los policías, estos ya son investigados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Sobre el tema no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la dirección de seguridad pública de Atlixco.