Fue vinculado a proceso Iván Jiménez, el conductor del BMW que la madrugad del 11 de noviembre chocó contra objeto fijo y se incendió frente a plaza Santa Fe, en la Vía Atlixcáyotl. Cabe resaltar que, por contar con un amparo enfrentará el proceso en su contra en libertad.

A las 11:30 horas de este lunes, fue citado a comparecer en el Centro de Justicia Penal Puebla (más conocido como Casa de Justicia). Iván se presentó acompañado de sus abogados y familiares, lo hizo en una silla de ruedas y con un collarín ortopédico, la contraparte consideró inverosímil que se encuentre realmente lesionado, pues Ivanna la única sobreviviente y quien resultó con quemaduras está en mejores condiciones.

Durante la audiencia, el Juez de Control aceptó que le fueran imputados los delitos de homicidio culposo (de Mariela, Luis y Sara), lesiones culposas en contra de Ivanna y daño en propiedad ajena a titulo de culpa. Cabe destacar que, no se le imputó el delito de abandono de personas, el cual se dijo en días pasados, por parte de la Fiscalía General del Estado, que sería uno de los delitos por el que buscaba procesar a Iván Jiménez.

La audiencia culminó hasta después de las seis de la tarde, cuando Iván fue retirado en silla de ruedas del recinto de justicia ubicado al sur de la ciudad. No pisará prisión por contar con un amparo de la justicia federal.

Cabe destacar que, hace dos semanas, se difundió un video en donde se observa a Iván escapar corriendo del lugar del siniestro. Por las imágenes mostradas en ese video se buscaba que se le imputara el delito de abandono de persona.

Sin embargo, a la par que iniciaba la audiencia de este lunes, algunas personas (presumiblemente cercanas a Iván), difundieron un video más completo, en donde se observa el momento del impacto y de la ignición. En estas imágenes, se observa que Iván no escapa de inmediato de la escena del incendio, rodea en varias ocasiones el automóvil en llamas, se acerca, aseguran sus allegados, a intentar abrir el auto de dos puertas presuntamente para ayudar a sus amigos.

Después se le ve caminar a los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, en donde la gente cercana él que envió mensajes, asegura que fue a buscar apoyo de los automovilistas, pero no lo obtuvo. También indicaron que no llevaba su celular, presumiblemente se calcinó en el incendio y por ello no pudo llamar al 911. Finalmente escapó, se presume que al no poder hacer nada por sus amigos.

No se conoce si dicho video fue considerado como dato de prueba y por ello las autoridades desistieron de buscar procesarlo por abandono de persona.

El Juez de Control determinó que fuera vinculado a proceso y decidió establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.