Una tragedia ocurrida en la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La Concordia en Iztapalapa, en Ciudad de México, dejó como saldo (preliminar) a tres peregrinos motorizados muertos y por lo menos diez lesionados. Los peregrinos, originarios y vecinos de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, fueron embestidos por el conductor de una camioneta pick up de color blanco, el cual fue capturado y entregado a las autoridades.

La tragedia a los peregrinos poblanos ocurrió la noche de este 11 de diciembre. Habían acudido a rendir tributo y agradecer a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Ciudad de México.

“Aquí estuvieron con nosotros” dijeron peregrinos a pie de Acatzingo, quienes a su vez indicaron: “dijeron que se iban a adelantar y se fueron”. Lamentablemente poco después les informaron la tragedia.

En la autopista, con dirección a Puebla, a la altura de Iztapalapa, una camioneta embistió al grupo de peregrinos motorizados. Los cuerpos y las motos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica.

Medios capitalinos informaron de la muerte de tres peregrinos y al menos diez lesionados. También indicaron que, los testigos capturaron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de elementos de la Guardia Nacional para que fuera llevado ante el Ministerio Público y le finquen responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición, continuaban las labores de las autoridades para atender a los lesionados, realizar los peritajes, levantar los cadáveres y asegurar los vehículos involucrados.