Durante una riña un hombre fue golpeado y apuñalado en diversas ocasiones, poco después pereció en las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El ahora occiso era originario del estado de Jalisco.
Durante la madrugada de este domingo, Arturo Octavio M. L., de 47 años de edad, participó en una riña, durante la cual fue gravemente lesionado. Fuentes policiales indicaron que al momento de la pelea se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Al quedar muy lesionado, fue llevado por algunos de sus amigos a la clínica 55 de Amalucan. No se precisó cuál fue el lugar donde ocurrió la agresión, pero por haber sido llevado a la mencionada unidad médica familiar, se deduce que la riña ocurrió en una colonia del oriente de la ciudad de Puebla. Sus amigos, después de ingresarlo desaparecieron del sitio.
Por la gravedad de las lesiones que presentaba, el hombre fue trasladado al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Diagonal Defensores de la República y la 6 Poniente, en la capital del estado.
Lamentablemente las heridas habían sido mortales, poco después de ingresar a dicho hospital, Arturo Octavio falleció a causa de las lesiones múltiples que le fueron inferidas con arma blanca.
El occiso fue identificado gracias a los documentos que portaba con él. Trascendió que su familiar, hermana, radica en el estado de Jalisco, por lo que fue vía telefónica como le dieron la terrible noticia y deberá viajar a Puebla para los tristes y engorrosos trámites.
Las investigaciones de este homicidio están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000012/2024.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de hechos y otros detalles de la agresión al jalisciense. Corresponderá a la Fiscalía realizar las indagatorias y poder dar con los responsables del crimen, por lo que serán de vital importancia en las investigaciones las declaraciones de sus amigos, quienes se presume fueron testigos del crimen.