Un Juez federal negó el amparo contra cualquier orden de aprehensión a Jorge Benito Cruz Bermúdez, el cual solicitó en noviembre del 2020. Cruz Bermúdez fungió como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hasta el pasado martes. Cabe señalar que se le acusa de haber desviado 320 millones de pesos cuando fue titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por lo que en caso de existir una orden de aprehensión en su contra podría ser detenido en cualquier momento.

Esto se conoció este jueves luego de que la Suprema Corte de Justicia publicara que un Juez federal negó el amparo que Cruz Bermúdez tramitó desde el mes de noviembre, con el cual pretendía evitar ser aprehendido.

Al exfuncionario morenovallista se le señala de haber desviado 320 millones de pesos cuando fue titular del CAPCEE en el periodo que comprende del 2016 al 2018.

A finales de enero el secretario de Infraestructura en el estado, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, habían sido denunciados por el presunto desvío de 300 millones de pesos, cuando dirigieron el CAPCEE.

Mientras que en febrero la Auditoría Superior del Estado confirmó que denunció a diez exfuncionarios, entre ellos Cruz Bermúdez, por el presunto desvío de 320 millones de pesos.

Este jueves la Suprema Corte de Justicia publicó que el Juez Primero de Distrito negó el amparo que meses atrás solicitó Jorge Benito Cruz, por lo que en caso de existir una orden de aprehensión en su contra, podría ser detenido. En la misma situación se encuentra quien lo relevó en el CAPCE, Gustavo Guzmán.