Policías estatales del Grupo de Alto Impacto detuvieron al brazo derecho de Carolina, alias La Patrona (pareja sentimental de José Cristian, alias El Grillo, actualmente preso en el CEFERESO de Oaxaca). Se trata de Osmar Misael H. F., de 31 años de edad, quien es apodado el Pillo, quien además liderea una banda denominada Los Panters, la cual se dedica al robo a casa habitación y al asalto en diversas modalidades.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el brazo derecho de La Patrona era Rafael, alias el Costras y/o el Negro, quien fue detenido el 2 de noviembre del 2020. Después de la detención de ese peligroso sujeto, quien ocupó su lugar a la diestra de Carolina N., fue Osmar Misael, alias el Pillo.

El Pillo además de estar vinculado con la venta de droga y extorsiones en el mercado Morelos, también se dedica al robo a casa habitación, al robo de camiones de carga en la autopista Puebla-Veracruz y al asalto en otras modalidades. Todos esos delitos los comete con su banda denominada Los Panters.

Fue detenido el pasado miércoles en inmediaciones de un autolavado en la 22 Norte en Xonaca. Se le aseguró un vehículo Chevrolet, Camaro, color gris, con placas de Guerrero, en donde transportaba 95 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y un paquete con peso de un kilogramo de hierba verde seca con las características de la marihuana.

“De acuerdo con reportes de investigación policial, Osmar Misael H. presuntamente forma parte de una estructura criminal denominada “Los Panters”, conformada por al menos seis personas. Esta célula está relacionada con robo a transeúnte, a casa habitación y venta de droga” indicó el comunicado oficial de la SSP.

También se encarga de identificar y elegir a posibles víctimas de un robo a transeúnte; para ello analizan el tipo de vestimenta, si porta algún reloj o joya, los zapatos, el bolso e incluso si la persona realizó un retiro en algún cajero automático; sus principales víctimas son clientes y comerciantes del mercado Morelos y Xonaca.

El Pillo es originario del estado de Veracruz y tiene su domicilio en Xonaca. Según fuentes policiales, además de delinquir en la ciudad de Puebla, también opera en el municipio de Tecamachalco, en donde principalmente comete robo de camiones de carga.