La noche de este miércoles fue liberado el exdiputado Víctor Hugo Islas Hernández, pero al salir ya lo estaban esperando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con una segunda orden de aprehensión, este nuevo mandato de captura es por violencia familiar.

Trascendió que ante la resistencia que puso el imputado, los agentes ministeriales se lo tuvieron que llevar prácticamente cargando. La reaprehensión ocurrió poco antes de las diez de la noche.

Como este medio informativo lo dio a conocer, la tarde del pasado martes Víctor Hugo Islas fue aprehendido en calles del Centro Histórico. En un primer momento se indicó que la orden de aprehensión fue por peculado, pero horas después la Fiscalía General del Estado en su cuenta oficial de Twitter informó que la detención fue por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

En concreto se le señala de haber denunciado el robo de un vehículo, lo cual era falso porque había cedido los derechos, descartándose así el robo. Sin embargo, por esa falsa acusación su exesposa, la diputada Aurora Sierra, fue detenida en meses pasados, pero quedó libre al demostrar que la unidad en cuestión no es robada.

Por ese delito fue presentado este miércoles ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla. Se le hizo la formal imputación del delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad. El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas.

Como este no es un delito grave, el Juez le permitió enfrentar el proceso en libertad, solo imponiéndole la medida cautelar de la firma periódica, cada 15 días. Y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este delito.

Cuando Víctor Hugo Islas estaba saliendo de la también llamada Casa de Justicia Puebla, ya lo estaban esperando los agentes de la FGE, quienes procedieron a dar cumplimiento a una segunda orden de aprehensión, en este caso por el delito de violencia familiar. Fuentes policiales afirman que, ante la resistencia del exdiputado, los agentes debieron llevárselo cargando.

Así es como se espera que en las próximas horas Víctor Hugo Islas sea llevado nuevamente ante un Juez de Control ahora señalado del delito de violencia familiar.