Usuarios y abogados se quejan del mal servicio que otorga la psicóloga Jessica Vianey, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Huauchinango. Es por ello que piden la intervención inmediata del fiscal Gilberto Higuera Bernal, para que la funcionaria preste un servicio de calidad a los usuarios (incluidos los abogados) y deje atrás sus tratos déspotas.
En un escrito hecho llegar a este diario por medio de un afectado, se indica que dicha funcionaria se caracteriza por ser déspota y dar malos tratos a los usuarios, además de dilatar los dictámenes de una manera que termina afectando la debida impartición de justicia.
Señalan que la funcionaria les hace dar muchas vueltas, impidiendo con ello que avancen sus casos. Señalan que para atenderlos les da citas en fechas muy lejanas y cuando al fin llega el día, les dice que no los puede atender.
Cuando finalmente los atiende y realiza sus entrevistas psicológicas, empieza el calvario para que les entregue los dictámenes periciales. Si alguien se queja de sus malos tratos, “simplemente nos dice que le hagamos como queramos”.
Aseguran que además en muchas ocasiones se ausenta de su puesto de trabajo, lo que causa rezago en las carpetas de investigación. Es por ello que los afectados piden que sus mandos la supervisen y la exhorten a cumplir con las responsabilidades que tiene dentro de la institución.