Bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se encuentra Carlos N., el presidente estatal de la Asociación de Charros de Puebla, quien luego de que se le imputara formalmente el delito de homicidio calificado, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Luego de que la tarde del jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpliera la orden de aprehensión en contra de Carlos, fue llevado a la Casa de Justicia de San Andrés. Su audiencia inicial fue este viernes.

Durante esta audiencia la Fiscalía formuló la formal imputación por el delito de homicidio calificado en contra del presidente de los charros de Puebla. En ese momento su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional.

El Juez de Control ordenó que Carlos quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula. La fecha para que se realice la audiencia de vinculación a proceso quedó señalada para el 11 de agosto.

Como este diario reveló oportunamente, Carlos es señalado de haber matado a su amigo Jairo Alberto en el rancho Tres Caballos, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Carlos resultó lesionado y se fue a atender en el hospital CMA, donde fue aprehendido el pasado jueves al ser dado de alta por los médicos.

Algunos familiares del ahora occiso indicaron que Carlos resultó lesionado tras ser baleado accidentalmente por un amigo de él, el cual lo acompañaba el día que ocurrió el homicidio. Señalaron que mientras pretendían escapar (Carlos y su amigo) el amigo hizo detonaciones y accidentalmente así es como el presidente de los charros resultó lesionado de bala, pero no de gravedad.