Odilón Larios Nava / @odylarios

El Juez de Control decidió vinculó a proceso a los 14 detenidos de la banda denominada los Chilangos. Los delitos que se les imputan son los de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.
Durante la audiencia realizada este fin de semana en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el representante social expuso los datos de prueba con que cuenta en contra de los 14 detenidos de esta peligrosa banda criminal, a los cuales se les señala de haber privado de la libertad y haber matado a Luis Fernando Tinoco Cervantes, quien fungía como delegado de gobernación en Huejotzingo.
Después de escuchar la exposición del representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez encontró que hay elementos suficientes para ligar a proceso a estos criminales; además, en las próximas semanas la fiscalía podría estarles imputando otros delitos, pues en dos pozos de Santa María Tianguistenco, se localizaron cadáveres de otras de sus víctimas.
Con relación a las imputaciones que enfrentan hasta ahora, el Juez de Control concedió a la defensa y al Ministerio Público, un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria, durante los cuales ambas partes deberán reunir pruebas, unos a favor y otros en contra, para en base a ellas realizar posteriormente el Juicio Oral.
Los 14 detenidos hasta ahora son: Luis Ricardo, alias el Chilango, de 26 años, quien se ostentaba como líder de la banda; Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años, pareja sentimental del Chilango; Ángel, de 42; y Aarón, de 33 años de edad. Todos ellos continúan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.