El conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, fue vinculado a proceso, se le imputan los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena. Deberá permanecer en el penal de San Miguel al menos el tiempo que dure el proceso en su contra.

La audiencia de Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, se realizó la mañana de este miércoles. Se le señaló de haber causado el percance vial al conducir a velocidad inmoderada, sin precaución y cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica.

Los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron necesarios para que el Juez de Control calificara de legal la detención y minutos después decidiera imputar a proceso a Carlos alias Kiko.

El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, el togado consideró que Carlos debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel.

Cabe señalar que fue poco antes de las cinco de la tarde del domingo, cuando Kiko escapaba después de haber causado un choque menor en la 11 Sur. Iba borracho, aceleró y se iba pasando los altos hasta llegar al cruce con el bulevar Las Torres, donde chocó contra un Volkswagen, Polo. El saldo fue de 10 lesionados, nueve ya fueron dados de alta, pero un pequeñito de 2 años sigue delicado. Además, causó cuantiosos daños materiales.