La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la agresión que sufrieron el pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Chachapa, en el municipio de Amozoc. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que cuentan con avances importantes en la investigación y espera pronto el caso sea resuelto.

Cabe destacar que el pasado martes alrededor de las dos de la tarde, en la colonia El Arenal, en Chachapa, un grupo delictivo atacó a elementos de la Policía Estatal, golpeó a dos de los uniformados y les robaron sus armas de cargo, mismas que un día después fueron recuperadas cerca del lugar del ataque.

Derivado de esa agresión, la SSP tuvo una inmediata y fuerte respuesta, derivado de lo anterior lograron detener ese mismo día a tres de los presuntos agresores, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Higuera Bernal confirmó que las investigaciones están en curso y no quiso revelar los avances de las mismas por el sigilo que exigen las indagatorias. Pero enfatizó que cuentan con información objetiva en contra de los delincuentes, quienes además estarían relacionados con otros hechos delictivos en el pasado.

“Amozoc es un municipio que a la Fiscalía le ocupa, no solo de estos hechos” señaló el fiscal general, revelando que tienen en Amozoc algunas otras investigaciones de impacto por hechos ocurridos en meses pasados.

El fiscal destacó que se tienen identificados a los agresores, pero no quiso revelar información de los mismos. Sin embargo, fuentes extraoficiales cercanas a este diario, han señalado que los responsables de la agresión a los policías estatales son parte de la peligrosa banda delictiva conocida como Los González.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunció de inmediato el hecho. Estamos investigando, y todas las instituciones de seguridad trabajando en equipo para esclarecer el delito” destacó el fiscal. Y, remató: “Seguro estoy que vamos a esclarecerlo muy pronto”.

EJECUTADO EN LA AUTOPISTA A LA ALTURTA DE ACATZINGO

En relación al hombre que fue ejecutado el pasado lunes por la tarde en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, el fiscal general también indicó que las investigaciones están avanzadas y que pronto podrán informar los resultados obtenidos en ese caso.

Como se recordará el pasado lunes un hombre fue perseguido por calles de Acatzingo. El varón escapaba en su camioneta Chevrolet, Cheyenne, pero las balas lo alcanzaron cuando tomó la autopista con dirección a Puebla.