Una mujer fue agredida por su expareja sentimental en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El sujeto, de 39 años de edad, estando bajo los efectos de las drogas sustrajo a la hija de ambos, de tan solo dos años de edad, para llevarla a vivir con él. Para lograr lo anterior amenazó con una pistola a su expareja (madre de la pequeña) y le dio un cachazo, ese golpe le abrió la cabeza. El agresor fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Sinoret esquina con la 2 Norte, en Chachapa. Los familiares de la mujer y vecinos al percatarse de la agresión no dudaron en llamar a la policía municipal.

De acuerdo con los informes policiales obtenidos de manera extraoficial, el agresor de nombre Juan Carlos G. H., de 39 años de edad, estando bajo los efectos de la droga (piedra según dijo a los policías que lo capturaron) acudió al domicilio de su expareja a la cual amenazó con una pistola tipo escuadra y con ella la golpeó en la cabeza, causándole una lesión sangrante.

El hombre escapó a la casa de su mamá, en donde habita, hasta ese lugar llevó a la niña de 2 años de edad. Tras el señalamiento directo por parte de la mujer de nombre Jazmín, los policías estatales acudieron al domicilio del hombre en donde lo encontraron en la calle.

Juan Carlos se puso sumamente violento con los policías, quienes debieron someterlo para poder desarmarlo y tuvieron que colocarle las esposas. Fue el mismo sujeto el que les refirió que había consumido piedra, según indican las fuentes consultadas.

Juan Carlos y el arma fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por violencia familiar y lo que resulte.

CONFIRMÓ LA SSP DETENCIÓN DEL AGRESOR DE CHACHAPA

El gobierno encabezado por Sergio Salomón está comprometido con el combate a la violencia contra las mujeres, por lo que, ante a una denuncia de este tipo, se activaron los protocolos correspondientes que derivaron en la detención del agresor y la atención integral de la víctima, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través del número de emergencia 9-1-1, la víctima denunció que, en la junta auxiliar de Chachapa, fue agredida por su expareja; de inmediato, acudieron unidades de la Policía Estatal al lugar, lo que permitió el aseguramiento del agresor identificado como Juan Carlos G., quien portaba un arma de fuego con la que presuntamente golpeó a la agredida.

De inmediato fueron aplicados los protocolos para que la víctima recibiera orientación legal, médica y psicológica a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Cada denuncia de violencia contra la mujer es atendida de manera integral e inmediata por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. De esta manera, el gobernador Sergio Salomón encabeza un gobierno presente que cuida el bienestar de las y los poblanos.